Treviño Morales fue capturado el miércoles 4. (Foto: EFE)

Treviño Morales fue capturado el miércoles 4. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Óscar Treviño Morales, el capturado cabecilla de Los Zetas conocido como ‘Z-42’, y cinco integrantes del cártel quedaron a disposición de un tribunal federal.

Los criminales serán juzgados en Toluca por operaciones con recursos de procedencia ilícita y portar armas de uso exclusivo del Ejército.

Enrique Peña Nieto felicitó al Ejército de México por la captura del cabecilla del cártel Los Zetas, Omar Treviño Morales.

El criminal, conocido como ‘Z-42’, era uno de los ocho narcotraficantes más buscados del país hasta su detención la madrugada del miércoles 4. La banda que controla la delincuencia en el norte mexicano es la segunda más grande luego de la de Sinaloa.

“Constituye un enorme logro para la seguridad en México. Desde el Reino Unido, felicito al Ejército y las demás instituciones del gabinete de seguridad nacional por su detención”, manifestó a El Universal el presidente desde Inglaterra, donde cumplió una visita que termina hoy.

ENLACE: Peña Nieto: ¿Qué capos del narcotráfico ha capturado su gobierno

Las autoridades contaron que al narco lo delataron las costosas compras que hacía para él y su pareja. El comisionado nacional de Seguridad, Alejandro Rubido, indicó a El Universal que Treviño Morales no tiene un sucesor en la organización.