La argentina radicada en Estados Unidos Cynthia Zak es la fundadora del sistema Yomu y estará en Lima explicando sus beneficios.

La argentina radicada en Estados Unidos Cynthia Zak es la fundadora del sistema Yomu y estará en Lima explicando sus beneficios.

Síguenos en Facebook



Yomu es un sistema integral, recursivo y creativo que combina técnicas de mindfulness en movimiento, yoga, respiración, música, neurociencia, meditación y mucho más. Se trata de un sistema fundado por la argentina radicada en Estados Unidos Cynthia Zak y cuyo eje principal es la música y las canciones diseñadas con un equipo de neurocientíficos y terapistas ocupacionales y que sirven para promover la autoestima y la responsabilidad con los demás.

Este novedoso método llegará por primera vez a Lima gracias a la visita de la propia Cynthia Zak, quien brindará una capacitación a padres, madres y docentes este 7 y 8 de septiembre en el Hotel Belmond Miraflores Park.

Cabe anotar que nació en Argentina, es periodista y practicante de yoga. Creó Yomu hace más de una década en Miami dando clases de yoga y mindfulness a cientos de niños de todas las razas, condiciones físicas y económicas. Descubrió la necesidad de una educación en mindfulness que fuese divertida y a la vez profunda y fácil de implementar, enfocada en las capacidades únicas de cada niño. Al no encontrar materiales que desarrollaran la creatividad, la compasión y la confianza en sí mismos, decidió crearlos y materializar herramientas para una nueva experiencia de mindfulness con un equipo de expertos en neurociencia, yoga, psicología, terapia ocupacional, inteligencia emocional, anatomía y música.

Así surgieron las más de 150 canciones bilingües originales para mindfulness y los tres libros del sistema Yomu, entrenamientos, cursos y conferencias alrededor del mundo. Actualmente enseña mindfulness en lugares recónditos, haciendo yoga en Miami Beach, escribiendo nuevos contenidos y canciones, y expandiendo Yomu para que todos los niños del mundo tengan estas herramientas en sus manos.

El Yomu provee canciones y música para mindfulness en movimiento y además promueve la autoestima y la responsabilidad con los demás. Actualmente es utilizado en los hogares, escuelas, prácticas psicológicas, consultorios pediátricos y centros de salud.

Para los interesados que deseen convertirse en un Yomu Coach y conseguir una certificación en Mindfulness para niños tendrán dos días de entrenamiento el sábado 7 y domingo 8 de septiembre en el Hotel Belmond Miraflores Park. Las entradas están a la venta en Joinnus y los cupos son limitados.

Tags:

Yomu

,

Yoga

,

Salud