Los combates se intensificaron desde septiembre. (Foto referencial: Radwan Mortada)

Los combates se intensificaron desde septiembre. (Foto referencial: Radwan Mortada)

Síguenos en Facebook



Al menos 25 personas, entre ellas 15 colegialas, murieron hoy en un atentado de Al Qaeda contra un dirigente de la milicia chiita Ansarualá, en el centro de Yemen.

Las niñas murieron al estallar su autobús escolar, a causa del ataque contra la casa del líder de la facción huthi, en la localidad de Rada, Abdalá Idris.

“El atentado dejó por lo menos 25 muertos, incluyendo a las 15 niñas”, declaró una fuente de seguridad. “Lleva la marca de Al Qaeda”, observó. El Ministerio de Defensa lamentó el “cobarde ataque terrorista contra la casa de un ciudadano y un autobús escolar”.

ENLACE: Pakistán: América Latina se suma a lamentos por atentado talibán en escuela

Las milicias chiitas y Al Qaeda luchan desde hace meses por tomar el control de Rada. Los atentados se han multiplicado en respuesta contra los primeros por su ofensiva en el norte del país y la captura de la capital Saná en septiembre.

Los enfrentamientos han afectado al Ejecutivo de Jaled Bahah, formado a comienzos de noviembre, que no obtuvo hoy la confianza del Parlamento en una sesión de la que se retiró la mayoritaria Congreso Popular General (CPG).