Avión chino en el aeropuerto de Perth, desde donde se coordina la búsqueda del avión perdido. (Foto: Xinhua)

Avión chino en el aeropuerto de Perth, desde donde se coordina la búsqueda del avión perdido. (Foto: Xinhua)

Síguenos en Facebook



Los grupos internacionales de búsqueda no tienen un límite de tiempo para encontrar los escombros del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, destacó el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

Durante la última semana los investigadores revisan un área en el sur del océano Índico donde se cree que se estrelló el avión con sus 239 pasajeros el 8 de marzo.

ENLACE: Equipo de rescate sigue “nuevas pistas fiables” sobre el vuelo MH370”:http://laprensa.pe/actualidad/noticia-vuelo-mh370-equipo-rescate-sigue-nuevas-pistas-fiables-23160

Diez aviones y 11 barcos buscan al avión desaparecido en un área ubicada a 2.500 kilómetros de la ciudad australiana de Perth, lugar desde se coordinan las búsquedas.

BBC News señaló que los equipos de búsqueda utilizan unos aparatos llamados TPL que escuchan señales ultrasónicas de la caja negra del vuelo. Sin embargo, este tipo de búsqueda va contra el reloj debido a que las señales solo son transmitidas por unos 30 días.

ENLACE: Familiares de pasajeros se enfrentaron a la policía en Pekín

Nuevos motivos de frustración
Los equipos de búsqueda del vuelo MH370 encontraron un nuevo motivo de frustración luego que se revelara que los últimos objetos avistados en el agua resultaron ser utensilios de pesca.

Otros objetos recuperados el sábado tampoco resultaron pertenecer al vuelo perdido.