Militares peruanos con los restos de la avioneta boliviana (Fuerzas Armadas)

Militares peruanos con los restos de la avioneta boliviana (Fuerzas Armadas)

Síguenos en Facebook



Una avioneta boliviana con 90 kilos de cocaína fue detenida y destruida el domingo por las Fuerzas Armadas de Perú en la región sureña de Ayacucho, cuando pretendía sacar su cargamento tras haber ingresado ilegalmente en territorio peruano, confirmó el comando militar a los medios de comunicación.

“A las 8:30 am, el comando operacional aéreo alertó sobre el ingreso de una avioneta hacia el territorio nacional, por esa razón se dispuso una operación conjunta integrada para neutralizar la aeronave”, dijo a RPP Noticias el comandante general del comando especial del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), Fernando Acosta.

Mediante acciones de los servicios de inteligencia se confirmó la presencia de la avioneta en la localidad de Canaire en Ayacucho, precisó el jefe militar del VRAEM, la zona del Perú con mayor número de cultivos de hoja de coca.

Acosta detalló que se impidió volar a la avioneta de matrícula boliviana CP-2745 y que en su interior había un costal (bolsa) con la droga.

“Se produjo un enfrentamiento con presuntos narcoterroristas, y el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de la avioneta en la zona y el traslado de lo encontrado hacia (el distrito de) Pichari”, informó.

Acosta confirmó que no hubo bajas ni detenidos, pues los tripulantes huyeron, así como tampoco hubo heridos entre los militares.

La destrucción en tierra de la avioneta cargada con droga se produce escasos días después de entrar en vigor el protocolo para las operaciones aéreas de interdicción contra naves hostiles en el espacio aéreo peruano.

Tal protocolo precisó los pasos para que la Fuerza Aérea intervenga y proceda al eventual derribo de naves con cargamento de droga que ingresen por la frontera con Bolivia rumbo al VRAEM.

EFE


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


Tags:

VRAEM

,

Ayacucho