Síguenos en Facebook



La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se reunió con su anfitrión, el ruso Vladímir Putin, en la ciudad de Ufá, después de la cena con la que dio hoy inicio la VII cumbre de los países BRICS, grupo de países emergentes que integra también a China, India y Suráfrica.

Al inicio de la reunión, Putin destacó que las relaciones bilaterales entre Rusia y Brasil “se desarrollan de una forma muy positiva” y expresó la necesidad de “continuar el trabajo en ámbitos de alta tecnología como la aviación y el cosmos”.

[Países BRICS alertan de creciente incertidumbre en economía mundial]

En ese sentido se mostró agradecido porque Brasil ya utiliza el sistema de posicionamiento ruso Glonass en dos estaciones y dijo que “ahora estamos acordando crear un complejo para la búsqueda de basura espacial. Este es un tema extraordinariamente importante para Brasil y Rusia.

La presidenta de Brasil expresó a Putin su admiración por el nivel de preparación de la cumbre y se mostró “segura de que será un éxito”, al tiempo que manifestó que “es un honor estar en Ufá”.

Señaló la importancia de esta VII cumbre “porque se trata de lanzar el Nuevo Banco Desarrollo y el Fondo de Reservas”.

[Grecia evaluará unirse a BRICS tras ofrecimiento de Rusia]

Rousseff lamentó no haber podido asistir en Moscú a la celebración del 70 aniversario de la victoria soviética sobre la Alemania nazi.

También señaló que espera que Rusia y Brasil incrementen sus intercambios comerciales, que “aún están por debajo de su potencial”.

EFE