Vladimir Putin suspende de servicio a 16 generales

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha destituido de sus cargos a 16 generales que prestaban sus servicios en los Ministerios de Emergencias y de Interior y en el Comité de Investigaciones. Dos de esas personas también han sido licenciadas del servicio, informa RIA Novosti.

Vladimir Putin ha autorizado también la designación de los nuevos fiscales de la República de Crimea — quien sustituirá a la célebre general de Justicia Natalia Poklónskaya— y la provincia de Leningrado y el ascenso de dos generales a viceministros del Ministerio de Emergencias.

En enero, el Ministerio de Emergencias de Rusia informó que consolidaría sus centros regionales en función de un plan de “construcción y desarrollo” de sus fuerzas “para los años 2016-2020”. Las intenciones de este organismo eran perfeccionar su estructura en función de los nuevos “desafíos y amenazas” y reducir el cuadro de mando y los gastos en todos sus niveles.

Fuente: RT

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.