Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



Un libro de tres tomos sobre el presidente ruso, Vladimir Putin, que incluye una biografía y los principales discursos pronunciados desde que llegara Kremlin, se convirtió hoy en la indiscutible estrella de la feria de la “Plaza Roja”.

“La figura de Putin es comparable con la de personalidades históricas como Charles de Gaulle o Fidel Castro”, dijo Gueorgui Záitsev, director de la editorial “Svonnitsa”, a la agencia Interfax.

El primer tomo de “Estilo directo” incluye una biografía del jefe del Kremlin , que llegó al poder hace 16 años, mientras los otros dos recogen sus principales intervenciones públicas, sea en el Parlamento, en foros internacionales, reuniones con líderes extranjeros, discursos a la nación, declaraciones y entrevistas.

“La primera etapa de la Presidencia de Vladimir Putin consistió en conservar la integridad territorial de Rusia, la segunda en levantar el país de su postración”, agregó el editor del libro.

En su opinión, el libro recoge “la novísima historia de Rusia en el siglo XXI” y está dirigido tanto a las nuevas como a las viejas generaciones, a los partidarios del líder ruso, como sus rivales políticos, además de gobernadores, diputados, alcaldes, historiadores, diplomáticos y estudiantes.

“En Crimea ya han encargado 128 ejemplares”, dijo Záitsev, quien dijo haber recibido autorización de la Administración presidencial para la publicación del libro, que cuesta 1.500 rublos (unos 20 euros o 22,3 dólares) cada tomo en internet.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, considera “natural” el interés que despierta la figura de Vladimir Putin, cuya popularidad ha alcanzado niveles históricos desde la anexión de Crimea (2014) y la intervención militar en Siria (2015).

“El presidente Putin, con los históricos niveles de popularidad y de confianza entre su pueblo, y no sólo en Rusia, sino en el extranjero, no puede no dejar su huella en la historia de nuestro país y del mundo”, comentó.

En la segunda edición del festival se acercaron a la Plaza Roja el primer ministro, Dmitri Medvédev, y el jefe de la administración presidencial, Serguéi Ivanov, quien compró un libro sobre tigres para Vladimir Putin.

Fuente: EFE