Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Vladimir Putin. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, reiteró hoy a su homólogo sirio, Bachar al Asad, el apoyo de su país a una solución pacífica al conflicto en Siria, en un telegrama de felicitación con motivo de la celebración ayer del “Día de la Independencia” en el país árabe.

Según un comunicado de la Presidencia siria, Vladimir Putin insistió en su mensaje en “la continuación de la postura de apoyo de su país a una solución pacífica (en Siria) a través de un diálogo nacional amplio con el objetivo de detener el derramamiento de sangre”.

El jefe de Estado ruso agregó que la salida pacífica a la contienda debe lograrse también mediante “la unión de todos los sirios en la lucha contra las fuerzas del terrorismo internacional y el extremismo”.

Vladimir Putin expresó, además, el respaldo ruso a Siria para proteger su soberanía y la integridad de su territorio.

El mandatario ruso se mostró, asimismo, confiado en que las “tradicionales relaciones de amistad ruso-sirias proseguirán, en respuesta a los intereses de los pueblos de ambos Estados y en línea con el enfoque de garantizar la seguridad regional y mundial”.

Moscú es uno de los principales aliados internacionales del Gobierno de Damasco, junto a Teherán.

Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo una intervención aérea en el territorio sirio en apoyo al Ejército nacional.

Siria celebró ayer el “Día de la Independencia”, también conocido como el “Día de la Evacuación”, en el que conmemora el fin del mandato francés el 17 de abril de 1946, cuando salieron las últimas tropas de Francia de su territorio.

Fuente: EFE

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.