(Foto: World Economic Forum / Flickr)

(Foto: World Economic Forum / Flickr)

Síguenos en Facebook



El gesto galante de Vladimir Putin con la primera dama china, Peng Liyuan, ha causado polémica en el país asiático en donde llegó a censurarse toda imagen que mostrase al mandatario ruso ofreciendo una manta a la esposa de Xi Jinping.

Durante la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en una cena, la esposa del presidente chino sintió frío y rápidamente, Putin, quien se encontraba a su siniestra, se incorporó y le dio el chal.

El gesto inocente del hombre fuerte del Kremlin ha dado qué hablar. Las imágenes han sido censuradas en China, aunque antes del control, los usuarios se burlaban del ‘coqueteo’ entre Putin y la primera dama, quien también es general del Ejército Popular chino.

¿PRESIDENTE CHINO?

El problema, sin embargo, parece ser que se considera que Putin, con su gesto caballeroso, dejó mal parado al presidente chino, quien hablaba con su homólogo norteamericano, Barack Obama . A muchos la actitud del mandatario ruso puso en evidencia una descortesía de Xi Jinping hacia su esposa.

Además, en Weibo (Twitter chino), antes de la censura, se llegó a especular que Putin, divorciado desde abril, tenía segundas intenciones con el gesto.

FRÍO

Ante esto, el Kremlin ha salido en defensa de Putin. “Mujer o no mujer, el frío es para todos igual. El hecho de que le ofreciera una manta es un comportamiento normal que seguramente haría cualquiera”, afirmó el portavoz del gobierno ruso, Dmitri Peskov, según la BBC .

Asimismo, calificó de “prejuicios y discusiones inútiles” las críticas en los medios occidentales y la supuesta incomodad de la primera dama al recibir el manto.

Sin embargo, no es la primera vez que Putin ha tenido un gesto caballeroso con una mujer con frío. Quien ya había conocido el lado amable de quien fuera agente de la KGB fue la canciller alemana, Angela Merkel durante la cumbre del G20.


ASÍ PROTEGIÓ A ANGELA MERKEL DEL FRÍO






PUTIN, LA PRIMERA DAMA CHINA Y EL FRÍO










ASÍ INFORMAN OTROS MEDIOS

LA NACIÓN. Caballerosidad de Vladimir Putin causa controversia

THE SIDNEY MORNING HERALD. Vladimir Putin cracks on to China’s first lady Peng Liyuan, censors go wild

WASHINGTON POST. Why is Vladimir Putin’s coat draped on China’s first lady?

EL MUNDO. China censura imágenes en las que Putin cubre con su abrigo a Peng Liyuan