Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Rusia, Vladimir Putin, le respondió este jueves al primer ministro británico David Cameron, quien consideró “probable” que el avión ruso que se estrelló el sábado en el Sinaí (Egipto) fuese derribado por una bomba.

Cameron manifestó que no hay “certeza” de que haya sido un artefacto explosivo, pero parece cada vez “más probable” que así lo fuera. Al respecto, Moscú señaló que esperaba que Reino Unido aportase datos que sustenten su versión sobre la tragedia del avión ruso.

El propio presidente Vladimir Putin salió al frente y dijo que hay que operar con los datos que arroje la investigación oficial sobre la tragedia del avión ruso que se estrelló con más de 200 personas a bordo.

“Al evaluar las causas de la catástrofe aérea del A321 en Egipto es necesario operar con los datos que se obtengan en el curso de la investigación oficial que se encuentra en marcha”, manifestó Vladimir Putin de acuerdo al Kremlin.

La Presidencia de Rusia reportó que David Cameron llamó a Vladimir Putin tras sus declaraciones sobre el siniestrado avión. Ambos líderes intercambiaron opiniones sobre el desastre aéreo y analizaron asuntos relativos a la lucha contra el terrorismo internacional.

El portavoz del Kremkin, Dmitri Peskov, indicó que “si hay cualquier dato serio, desde luego esperamos que quien lo tenga lo proporcione a la investigación”, en referencia a las declaraciones de Cameron.

Peskov reiteró que no se excluye ninguna posibilidad, pero mientras no se conozcan los resultados de la investigación, cualquier declaración es “especulación”.


MIRA TAMBIÉN SOBRE VLADIMIR PUTIN

#VladimirPutin: ¿por qué sigue siendo la persona más poderosa del mundo según #Forbes? http://bit.ly/1GNhqc2

Posted by La Prensa on jueves, 5 de noviembre de 2015


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter