Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó hoy a la nueva primera ministra británica, Theresa May, por su nombramiento y se despidió en otro telegrama de David Cameron, con el que mantuvo unas tensas relaciones.

Putin confirmó la voluntad de mantener un diálogo constructivo y trabajar conjuntamente con la primera ministra británica en el terreno bilateral e internacional”, informó el Kremlin en un comunicado.

En su mensaje el jefe del Kremlin subrayó que aprovechar el potencial de cooperación acumulado durante largo tiempo responde a los intereses de ambos países.

A su vez, en otro telegrama Vladimir Putin agradeció a David Cameron por su colaboración y se mostró convencido de que la rica experiencia política del saliente primer ministro será demandada tanto en el Reino Unido como en el extranjero.

El Kremlin se mostró ayer dispuesto a reanimar las relaciones con el Reino Unido tras la salida de Cameron, quien siempre fue partidario de la mano dura frente a Putin.

“Evidentemente, Rusia siempre ha sido partidaria de mantener unas buenas relaciones con el Reino Unido. Su reanimación y desarrollo a un nuevo ritmo respondería a los intereses de Moscú y de Londres”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov admitió que “ahora las relaciones no están al nivel que se merecen y no es lógico que se encuentren en tal estado de entumecimiento”.

En su momento, Cameron abogó por imponer sanciones económicas contra Rusia por la anexión de Crimea y su injerencia en el conflicto en Ucrania, y más recientemente se mostró contrario a su levantamiento.

Fuente: EFE