Vladimir Putin critica a medios occidentales por manipulación de opinión pública

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Vladimir Putin. (Foto:EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente ruso, Vladimir Putin, ha acusado a los medios occidentales de haberse “convertido en una herramienta de la manipulación de la opinión pública”, donde la información “comenzó no solo a arruinar el destino de los individuos, sino también a reescribir el panorama político de Estados enteros”, reza la carta de felicitación del mandatario al periódico italiano ‘La Stampa’ con motivo de su 150.º aniversario. La misiva ha sido publicada en el sitio web del Kremlin.

“Los sesgados medios (occidentales) prefieren presentar una imagen distorsionada de la actualidad por el bien de los intereses de alguien”, afirma el mandatario ruso. En la misiva, Vladimir Putin felicita por su siglo y medio de historia al diario italiano, al que califica de “ejemplo de valores tradicionales del periodismo”. El líder ruso subraya la impecable profesionalidad de los periodistas de ‘La Stampa’ lamentando el partidismo de algunos medios de comunicación.

Según destaca el mandatario ruso, ‘La Stampa’ es una de las más antiguas publicaciones periódicas italianas y de toda Europa para las que siempre han sido “tradicionales” valores como “la libertad de expresión, la objetividad, la imparcialidad y la voluntad de dar la oportunidad de (conocer) cualquier punto de vista al lector para que encuentre su propio camino”.

El “muy profesional” “responsable” trabajo del equipo del diario italiano “contribuyen al fortalecimiento de la confianza y la comprensión mutua entre los pueblos de diferentes países y ayudan a resolver problemas urgentes de la sociedad moderna”, concluye Vladimir Putin su carta de felicitación.

Fuente: RT

DATOS CLAVES DE VLADIMIR PUTIN

Vladimir Putin nació el 7 de octubre de 1952 en Leningrado (URSS), ahora San Petersburgo, Federación Rusa).

En la década del 70 fue reclutado por la KGB y en los 80 tras terminar sus estudios en la Academia de Espionaje fue enviado a la República Democrática Alemana (RDA) donde sirvió hasta la caída del Muro de Berlín.

Hacia 1999, por primera vez se convirtió en el jefe del Kremlin, cuando Boris Yeltsin renunció inesperadamente a la Presidencia de Rusia y asumió el cargo interinamente. Desde entonces, Vladimir Putin ha sido tanto presidente como primer ministro de Rusia.

Relacionadas