Síguenos en Facebook



Miles de peregrinos acudieron al santuario mariano de Fátima (Portugal) para conmemorar el 102 aniversario de las apariciones de la Virgen María en la Cueva de Iría, a los tres pastorcitos: Lucía, Jacinta y Francisco.

Bajo el lema Dar gracias por peregrinar en Iglesia, la conmemoración, que empezó el domingo y concluye este lunes 13 de mayo, fecha central de la festividad, estuvo encabezada por el cardenal filipino Luis Antonio Tagle.

Según el Santuario, en los últimos días miles de peregrinos de 36 países han llegado a Fátima caminando para participar en la celebración.

(La Virgen de Fátima es una de las advocaciones marianas más populares e importantes del mundo / Foto: EFE)

Fátima, en el centro de Portugal, es uno de los principales centros de peregrinación católica del mundo y alberga la capilla de las Apariciones, donde, según la tradición se apareció la virgen en 1917.

La Virgen de Fátima es una de las advocaciones marianas más veneradas no solo en Portugal sino en el mundo entero.

Según el relato oficial de la Iglesia católica, la Virgen María se apareció a tres pastorcitos (Lucía, Jacinta y Francisco) un 13 de mayo de 1917, en un lugar descampado conocido como Cova de Iría, que prácticamente no tenía población.

(Miles de personas llegan cada año al santuario de Fátima para rendirle honores a la Virgen María / Foto: EFE)

Allí, la madre de Jesús les pidió rezar la oración del Rosario todos los días y les confió algunos secretos que, según datos históricos de la prensa y de la Iglesia católica, se fueron cumpliendo a medida que pasaron los años.

En la actualidad, Cova de Iría, convertido en municipio desde 2003, es una de las plazas turísticas más importantes de Portugal, que cada año recibe a miles de peregrinos que van en busca de un milagro de la Virgen de Fátima.