(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La Policía Nacional Civil de El Salvador reveló que hasta el 29 de diciembre se han registrado 3.875 homicidios en ese país, y que de estos 1,781 eran miembros de pandillas, mientras 38 correspondían a agentes del orden.

El comisionado Mauricio Ramírez Landaverde indicó que las pandillas han intensificado sus ataques contra la fuerza policial y las pandillas rivales, lo que hizo que en diciembre se elevará a 12 el promedio de homicidios diarios, registrándose solo en último mes del año 374 muertes violentas.

En la primera semana de marzo de 2012 los cabecillas de las pandillas Mara Salvatrucha MS13 y Barrio 18 acordaron una tregua, cuando se registraban unas 14 muertes violentas al día, recuerda AP.

Los homicidios se habían reducido hasta cinco por día, sin embargo, estas cifras han aumentado de nuevo, en especial en diciembre.

“Ha habido un incremento lo cual lo podemos atribuir a que desde el mes anterior (noviembre) los grupos delincuenciales han incrementado su participación de una manera significativa”, explicó el comisionado.

Según las autoridades salvadoreñas, los pandilleros están involucrados en la mayoría de crímenes en el país. El 70% de los homicidios se atribuyen a pandillas y un 49% de las víctimas son miembros de las estructuras criminales.

Las pandillas están integradas por más de 70.000 jóvenes y 10.000 están presos.