El premier dialogó sobre la Alianza del Pacífico con los mandatarios de Colombia, México y el ministro de Hacienda de Chile. (Foto: Andina)

El premier dialogó sobre la Alianza del Pacífico con los mandatarios de Colombia, México y el ministro de Hacienda de Chile. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, manifestó que la política de inclusión social que impulsa el Gobierno peruano permitirá una mayor fluidez de las inversiones, durante su intervención en el Foro Económico Mundial 2014? de Davos, Suiza.

En la sesión de hoy, denominada La Promesa de la Alianza del Pacífico, el premier confió en que la población sentirá los beneficios del crecimiento económico.

El jefe del Gabinete consideró importante reducir las brechas sociales y que haya una confluencia entre crecimiento y desarrollo para generar confianza entre los ciudadanos.

“El éxito se mide de esa manera, más social que cuantitativamente. Si queremos avanzar más, necesitamos crear la institucionalidad de una política en un país promotor y un sector privado ejecutor”, declaró.

Villanueva expuso en el encuentro junto a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos; al mandatario de México, Enrique Peña Nieto, y al ministro de Hacienda de Chile, Felipe Larraín.

El premier destacó la visión de la Alianza del Pacífico, conformada por Perú, Colombia, Chile y México, como un mecanismo de integración que “se abre al mundo”.