LLovizna en diciembre. (Foto: Andina)

LLovizna en diciembre. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La persistente llovizna que sorprendió a los limeños y ha dejado húmedas las pistas, incluso formando pequeños charcos de agua, se repetirá este fin de semana, especialmente en horas de la noche, informaron hoy voceros del Senamhi.

El meteorólogo de la institución, Martín Bhomson, explicó que esta llovizna, que cubrió gran parte de la capital, obedece al incremento de vientos en la zona sur del país.

En diálogo con la Agencia Andina, explicó que estas condiciones se repetirán mayormente en horas de la noche hasta el domingo; sin embargo, refirió que la presencia de brillo solar se notará a partir del mediodía.

“Las lloviznas se registraron desde las 8 de la noche hasta tempranas horas de esta mañana, pero esto mejorará al mediodía”, indicó.

Asimismo, el especialista detalló que Lima seguirá amaneciendo con cielo cubierto y que las temperaturas oscilarán entre los 20 y 28 grados centígrados, por lo que la sensación de calor predominará en la capital.

Finalmente, el experto recomendó el uso de bloqueadores solares debido a que los rayos ultravioletas serán muy fuertes durante los próximos días, y exhortó a los conductores a tener cuidado especialmente cuando se registren las lloviznas.

Fuente: Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter