(Foto: Andina)

(Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Cada fin de semana de verano, alrededor 10 niños y niñas, de entre 3 y 10 años, son reportados como perdidos en las playas de Lima y Callao, según revelaron voceros de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Ellos se extravían pese a acudir acompañados por sus padres y otros familiares, quienes se descuidan y ocupan su tiempo en otras actividades.

“Lamentablemente los padres prefieren la diversión y se olvidan de proteger a sus hijos, no los vigilan, no los siguen y muchas veces ni se dan cuenta que se perdieron. Nosotros tenemos que recorrer las playas hasta encontrar a la familia del menor extraviado”, comentó Aldo Félix Chang Morales a la agencia Andina.

La mayoría de casos se produce en playas como Agua Dulce (Chorrillos), Arica y San Pedro (Lurín), Cerro Azul (Cañete) y Ventanilla (Callao) donde cada fin de semana llegan cientos de veraneantes.

Estas pérdidas de niños se reducirían en cantidad con simples cuidados por parte de los padres, quienes deben estar más atentos con sus hijos y menores a su cargo.

Es recomendable conversar con ellos para indicarles que no se alejen del lugar donde está la familia o mantenerlos distraídos con jugos como castillos, palas o cubos y así conseguir que estén cerca todo el tiempo.

La Policía Nacional del Perú recomienda que en caso de pérdida de un menor, ubique la presencia de un salvavidas para que lo ayude con la ubicación del niño.

Pídale a la gente que lo ha acompañado a la playa que lo ayude a encontrarlo. Una vez ubicado, no lo regañe ni castigue por su acto, sino converse con calma para que no se vuelva a alejar.