Síguenos en Facebook



Serios enfrentamientos se registraron el miércoles durante la marcha convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a fin de exigir celeridad al Poder Electoral para activar el proceso de revocatoria contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La plataforma opositora fue interrumpida por la policía cuando intentaba llegar hasta la sede del Poder Electoral (Caracas) a fin de hacer notorio su reclamo.

El dos veces candidato a la presidencia de Venezuela y gobernador del estado de Miranda, “Henrique Capriles“http://laprensa.peru.com/buscar/henrique%2Bcapriles, fue víctima de gases lacrimógenos que le arrojó un policía en el rostro.

Así como él, varios líderes opositores fueron reprimidos por la fuerza pública durante la manifestación.

Aunque la MUD convocó a una movilización en las 14 principales ciudades de Venezuela hasta las oficinas del Poder Electoral en cada una de esas zonas, solo las marchas de Caracas, Barinas y Aragua fueron reprimidas por la policía.

La oposición exige al Consejo Nacional Electoral pasar a la segunda etapa en los requisitos para ejecutar la consulta de revocatoria al mandato de “Nicolás Maduro“http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-nicolas-maduro-obama-encabeza-estrategia-dominar-america-latina-59496, después de que el 2 de mayo logró reunir cerca de 2 millones de firmas que avalaron la realización de un referéndum.

“Todos a demostrar que vamos a defender nuestras firmas, a ejercer nuestro derecho al cambio, a defender la Constitución (…) a defender el derecho del pueblo venezolano a salir de esta situación por un camino pacífico, para decirle a Maduro y a sus secuaces que no van a imponer la agenda violenta”, manifestó Jesús Torrealba, representante de la MUD.

El dirigente convocó a una nueva movilización para este sábado 14 de mayo.

LEE TAMBIÉN


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .