El salsero dijo que los venezolanos han perdido el miedo al Gobierno. (Foto: @williecolon)

El salsero dijo que los venezolanos han perdido el miedo al Gobierno. (Foto: @williecolon)

Síguenos en Facebook



El cantante de salsa Willie Colón criticó duramente al Gobierno de Nicolás Maduro, debido a las violentas manifestaciones que han dejado hasta ahora 10 muertos y a la crisis de inseguridad que enfrenta el país llanero.

En una entrevista con el programa Planeta Gente de NTN24, el intérprete de Gitana sostuvo que el régimen de Maduro utiliza un exceso de violencia contra la población. “La gente se acostumbra y pierde el miedo. El miedo es lo único que tiene para controlar a la gente”, refirió el reconocido músico puertorriqueño nacido en Nueva York.

“Hace tiempo, cuando estaba Chávez, ya estaba viendo las raíces. Al principio dije: ‘Chévere, un cambio’ (…) Con Chávez había mucho miedo y cuando vino Maduro, peor. Maduro es un incompetente, es lo último”, indicó Colón, quien en ocasiones anteriores ha criticado al gobernante venezolano.

El ‘Rey del trombón’ añadió que los estudiantes universitarios –principales manifestantes contra el Gobierno– estuvieron del lado de Chávez, pero luego “vieron la verdad” y se rebelaron contra el actual mandatario. “La violencia que usó Maduro contra ellos lo dice todo”, añadió.

En enero de 2013, Colón desató polémica en redes sociales cuando se refirió en tono sarcástico sobre el fallecido ‘Comandante’, quien en ese entonces se encontraba grave y dejó el poder a su canciller, Nicolás Maduro.