Las protestas empezaron hace más de un mes. (Foto: ‏@RebeldiaCivil)

Las protestas empezaron hace más de un mes. (Foto: ‏@RebeldiaCivil)

Síguenos en Facebook



La violencia durante las protestas contra el Gobierno de Venezuela cobró una nueva víctima. Con la muerte de un empleado público el martes en Caracas, ya son 30 los muertos en las manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

El alcalde del distrito capitalino de Libertador, Jorge Rodríguez, confirmó que la víctima era Francisco Rosendo Marín, un trabajador que perdió la vida cuando quitaba una barricada que bloqueaba la vía pública en la urbanización Montalbán.

La semana pasada, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigió a los alcaldes de los municipios capitalinos de Baruta, El Hatillo, Gerardo Blyde y David Smolansky, respectivamente, que retiren los obstáculos colocados en las vías públicas. En estas zonas de la capital se han registrado la mayor parte de disturbios y bloqueos.

En su cuenta oficial de Twitter, el alcalde de Caracas, aliado político de Maduro, informó:



Rodríguez no aportó más detalles sobre el fallecimiento del trabajador público, pero reiteró el discurso del Gobierno respecto de las muertes durante este período de crisis: que fue culpa de los “terroristas” de oposición que quieren derrocar a toda costa al Gobierno.

Las manifestaciones también dejan hasta ahora 365 heridos y 106 personas detenidas, entre ellas el líder opositor Leopoldo López, quien está procesado por las tres muertes en los primeros días de las protestas contra la inseguridad y el debilitamiento de la economía.