Kerry dijo que la economía de Venezuela es frágil. (Foto: cliff1066/Flickr)

Kerry dijo que la economía de Venezuela es frágil. (Foto: cliff1066/Flickr)

Síguenos en Facebook



El secretario de Estado de los Estados Unidos, John Kerry, dijo que su país no descarta emitir sanciones contra Venezuela. “Estamos preparados, si es necesario, implicarnos de varias formas”, indicó en el Comité de Gastos de la Cámara de Representantes.

Kerry invocó a la OEA a invocar a la Carta Democrática Interamericana e implicarse más en la crisis de violencia en el país vecino, que deja hasta ahora 21 víctimas y al menos 260 heridos. No obstante, dijo que confía en que los países de la región *promoverán el diálogo abierto con el Gobierno de Nicolás Maduro.

ENLACE: Alan García arremete contra Nicolás Maduro

Según el secretario de Estado, el presidente Barack Obama ha tenido contacto con mandatarios de nuestra región en busca de ayuda para superar la profunda tensión política que han generado las protestas contra el Gobierno de Maduro, que empezaron el 12 de febrero.

El representante de EE. UU. llamó a la OEA a tener un papel más activo en Venezuela luego de que la semana pasada se frustrara la intención de debatir la situación en Caracas entre los cancilleres miembros. El planteamiento de Panamá generó una iracunda respuesta de Maduro.

ENLACE: Nicolás Maduro estrenó programa de radio

La organización aprobó, tras dos días de debate, un llamado al diálogo entre el Gobierno y la oposición, una medida que EE. UU. considera insuficiente. Kerry consideró que la economía de Venezuela es frágil y que Maduro utiliza a Estados Unidos como método de distracción, debido al crítico panorama.