Maduro denunció que sectores de la derecha de EEUU planean asesinarlo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Maduro denunció que sectores de la derecha de EEUU planean asesinarlo. (Foto: chavezcandanga/Flickr)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, volvió a llamar al diálogo a la oposición y p*ropuso a los Estados Unidos crear una “comisión de alto nivel” para promover la paz en su país,* asediado por semanas de protestas estudiantiles.

Este mensaje contrasta con sus afirmaciones del viernes, cuando acusó a Washington de financiar las acciones violentas en la nación llanera, denuncia que los representantes estadounidenses consideraron de “absurdas” y le pidieron no reprimir a su pueblo.

“Voy a proponer que se establezca una comisión de alto nivel para la paz y el respeto a la soberanía de nuestros pueblos donde esté un alto representante del Gobierno de los Estados Unidos, del Gobierno venezolano y una alta delegación de Unasur”, dijo el sucesor de Hugo Chávez según El Universal.

Señaló que ha designado al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, para que inicie los contactos con la Casa Blanca.

Sin embargo, el resto de su discurso fue igualmente incendiario contra los estadounidenses, acusando a sectores de la derecha de querer sabotear la conferencia de paz que tiene pactada con miembros de la oposición e incluso planear su asesinato.

“Sé que en tu despacho (el del presidente Barack Obama) están el conjunto de recomendaciones (sobre la crisis en Venezuela). Algunas de ellas extremistas, y sé que le ha pasado por la mente a los halcones del Departamento de Estado y del Pentágono proponerte el asesinato del presidente de Venezuela. ¡Así lo denuncio!”, dijo Maduro.

El mandatario también advirtió que meterse con Venezuela sería el peor error para los Estados Unidos, ya que “Sudamérica sería la tumba del imperio norteamericano para siempre”.