(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



La oposición de Venezuela denunció que hoy se suspendió una cita convocada por el Consejo Electoral acerca del referendo para revocar a Nicolás Maduro, en una jornada de protestas en las calles de Caracas debido a la escasez de alimentos y la elevada inflación.

Un día después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) analizara en sesión extraordinaria la situación del país, el CNE dejó en suspenso a los opositores, que hace un mes entregaron más de 1,8 millones de firmas, muchas más de las cerca de 200.000 exigidas para activar el revocatorio contra Nicolás Maduro.

Los opositores esperan que el órgano electoral se pronuncie sobre la autenticidad de las firmas y si se llenó el cupo exigido por la ley, lo que permitiría comenzar con la recolección de casi cuatro millones de rúbricas que avalen un proceso en Venezuela.

[Venezuela: Maduro está cada día más solo, dice Capriles]

“¿Diálogo es convocar cinco veces a una reunión para que de manera grosera, grotesca, dejar embarcado a los venezolanos?”, se preguntó el secretario general de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.

El dirigente alertó que “Venezuela es un polvorín a punto de estallar por el malestar social” y llamó a quienes apoyaron el referendo a ratificar su firma el lunes próximo.

“Estamos llamando a todas las dos millones y medio de personas que firmaron a que acudan a jornadas masivas en toda Venezuela a reiterar su decisión de cambio”, señaló.

[Álvaro Uribe respalda invocación de Carta Democrática sobre Venezuela]

El dirigente añadió que en esas sesiones le pedirán a “cada venezolano que haya firmado” que expresen por escrito su razón para revocar a este Gobierno y que, si están dispuestos, “graben su testimonio”. Torrealba acotó que el país vive “la fase terminal de este proceso de crisis política” y llamó a quienes han salido a protestar en las calles a que “canalicen” la ira apostando por la vía electoral.