Machado convocó a una marcha de apoyo para hoy. (Foto: twitter.com/PrensaMCM)

Machado convocó a una marcha de apoyo para hoy. (Foto: twitter.com/PrensaMCM)

Síguenos en Facebook



La exdiputada de oposición María Corina Machado intentó ingresar hoy a la Asamblea Nacional, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmara su destitución, pero las fuerzas del orden impidieron su paso hacia la sede del Legislativo.

Machado organizó una marcha a la sede del Parlamento en el centro de Caracas, respaldada por cientos de simpatizantes. Los agentes antimotines les lanzaron gases lacrimógenos cuando trataron de avanzar hacia el edificio.

Luego de que fueron dispersados los manifestantes, la líder opositora logró llegar hasta las afueras del Legislativo en una caravana de motos, sin embargo la Policía le impidió entrar a la Asamblea Nacional.


“Los poderes públicos están confabulados. Hoy no solo se ha destruido la democracia en Venezuela. Con esta acción se desmantela la República”, manifestó, según informó El Universal.

El presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, destituyó la semana pasada a Machado por haber participado desde el asiento de Panamá en una reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esa cita, la exdiputada denunció violaciones de los derechos humanos durante las protestas.