La próxima cita será el martes 15. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

La próxima cita será el martes 15. (Foto: Agencia Venezolana de Noticias)

Síguenos en Facebook



El Gobierno de Venezuela y la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunieron la noche del jueves en el Palacio de Miraflores, con el fin de buscar una solución a la crisis que ha dejado 39 muertos en el país desde febrero.

En la cita coincidieron el líder opositor y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, y el presidente Nicolás Maduro. “Venezuela está muy mal, nuestro país está en una situación sumamente crítica. Me duele Venezuela, estoy aquí por respeto a la Constitución y para que se termine la persecución”, expresó al inicio de su intervención.

“¿Cómo vas a pedir respeto si tú no respetas? ¿Cómo le pides al país que te acepte, si a la mitad del país le dices fascista? Es muy difícil gobernar un país con la mitad en contra. Mientras estés en esa silla tienes que respetar y reconocer a los venezolano, ahora, si no quieres la silla, dilo”, añadió Capriles dirigiéndose a Maduro.

ENLACE: Venezuela: Maduro llama ‘‘gobernador fracasado’‘ a Capriles

Capriles enfatizó que la situación de la seguridad ciudadana en el país es crítica. Este fue uno de los motivos por el que se iniciaron las protestas masivas en contra del Gobierno hace dos meses. Las manifestaciones se volvieron violentas y desde entonces los enfrentamientos entre opositores contra simpatizantes oficialistas y autoridades han dejado cientos de heridos.

“Yo creo en la paz y en la construcción de la paz, la paz superando los problemas, no tratando de agravarlos”, replicó el mandatario. Maduro estableció una comisión para continuar el diálogo con la MUD. El grupo está integrado por el canciller de Venezuela, Elías Jaua, el vicepresidente Jorge Arreaza y el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

ENLACE: Venezuela: Padre de Nairobi Pinto ruega que liberen a su hija

Los cancilleres de algunos países de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) y representantes Iglesia católica del país participaron como mediadores en el diálogo. La próxima reunión se celebrará el martes 15, según anunció el mismo Maduro.