(Foto: @NicolasMaduro)

(Foto: @NicolasMaduro)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que enviará una carta de “acercamiento” a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, a pesar de que el Gobierno norteamericano amplió las restricciones contra funcionarios venezolanos por presuntamente atentar contra los derechos humanos.

“Le voy a enviar una carta al presidente Obama, me voy a asegurar que le llegue a sus manos, le voy a enviar la original en español y personalmente voy a revisar en inglés, no vaya a ser que le cambien la traducción allá y le pongan lo que no es”, declaró Maduro en el evento de apertura del año judicial en Venezuela.

ENLACE: Venezuela: Gobierno defiende que militares usen armas en protestas

Añadió que la misiva es para intentar enviar directamente un mensaje de “acercamiento” a Obama ante la “censura” de la prensa internacional a sus llamados de conciliación.

En ese sentido, dijo que la idea es acerca posiciones porque “Obama no maneja la política hacia Venezuela” sino que la delega, en su opinión, en grupos “imperiales” encabezados por el vicepresidente Joe Biden que intentan infructuosamente “aislar a Venezuela del resto de América Latina”.

RESPUESTA DE EEUU
Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado, calificó las acusaciones contra Biden como “falsas e infundadas” y declaró que Maduro busca culpar a Estados Unidos y a otros países de los hechos que ocurren en Venezuela.

Añadió que el Departamento de Estado amplió la restricción de visados a funcionarios en activo y retirados del Gobierno venezolano considerados responsables de actos de corrupción pública y responsables o cómplices de violaciones a los derechos humanos.

ENLACE: Exmilitar venezolano Antonio Rivero pide protección en ONU

“Los violadores de los derechos humanos, los que se aprovechan de la corrupción pública y sus familiares, no serán bienvenidos a Estados Unidos”, aseveró.