(Foto: Facebook ONU)

(Foto: Facebook ONU)

Síguenos en Facebook



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó su paso por la Asamblea General de la ONU desarrollada la semana pasada en Nueva York, y afirmó, en tono de broma, que su homólogo estadounidense, Barack Obama, lo contagió de gripe.

“Estoy sudando una gripe que se me pegó en Nueva York el día que hablé hace una semana, un día como hoy, yo estaba prendido en fiebre, 40 de fiebre (…) una gripe que me pegó Obama por allá, pasó por al lado y me pegó la gripe Obama”, indicó Maduro en un acto oficial en Caracas.

FOTOS: Así fue la visita de Nicolás Maduro al Bronx

En medio de las risas de los que asistieron a la actividad, el gobernante contó que una hora antes de su intervención en Naciones Unidas tomó un “brebaje” compuesto de papelón (jugo de la caña de azúcar) con limón y “algunas goticas” que le permitieron “agarrar fuerza” para su primer discurso en el organismo como mandatario de Venezuela.

“Después de que hablé, nuevamente me pegó (la gripe)”, añadió.

En su mensaje en la 69 Asamblea General de la ONU, Maduro reclamó que no quedara en el aire “el clamor de una reorganización” del organismo internacional, uniéndose a posiciones que también manifestaron otros mandatarios latinoamericanos, como los de Brasil, Bolivia, México y Argentina.

ENLACE: Venezuela: Asesinan a diputado chavista Robert Serra

Las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos dejaron de ser cercanas desde 2010, año en que ambos países se quedaron sin embajadores.