El líder opositor está encarcelado desde el martes en la prisión de Ramo Verde. (Foto: @leopoldolopez)

El líder opositor está encarcelado desde el martes en la prisión de Ramo Verde. (Foto: @leopoldolopez)

Síguenos en Facebook



Desde la prisión de Ramo Verde, donde estará recluido por al menos 45 días, el líder opositor Leopoldo López envió una carta en la que hizo un llamado a continuar con las protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero sin violencia.

“Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré. Estamos del lado correcto de la historia. A los jóvenes les pido que mantengamos firmeza en la no violencia, organización y disciplina. La lucha de uno es la de todos”, indicó en la misiva que colgó en su cuenta oficial de Twitter.

ENLACE: 5 claves para entender el papel de Leopoldo López en crisis de Venezuela

López está en prisión desde el martes por su participación en las movilizaciones del miércoles 12. La justicia lo acusa, entre otros delitos, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Por este último podría ser condenado de seis a 10 años en prisión.

El líder opositor permanecerá al menos 45 días detenido mientras se investiga su caso. El diario El Universal informó que la defensa de López, de 42 años, apelará la decisión de que este siga detenido, debido a que no obstaculizará las pesquisas ni evadirá la justicia.


El líder del partido Voluntad Popular pidió a los manifestantes presionar al Gobierno para que desarme a los colectivos que “actúan bajo el amparo de la dictadura”. La crisis de violencia deja hasta ahora seis víctimas.