López fue detenido por las protestas de 2014. (Imagen: captura de video)

López fue detenido por las protestas de 2014. (Imagen: captura de video)

Síguenos en Facebook



Estados Unidos aprobó que el líder opositor Leopoldo López haya suspendido hoy su huelga de hambre iniciada un mes atrás en una prisión de Venezuela.

López, detenido hace 16 meses, adoptó la medida el 24 de mayo en protesta contra el régimen del presidente Nicolás Maduro. Entre otras demandas, reclamaba por la demora en la convocatoria a elecciones legislativas, subsanada en la víspera con el anuncio de que el 6 de diciembre se celebrarán los comicios para renovar la Asamblea Nacional del país.

“Estamos satisfechos de que haya puesto punto final a su huelga de hambre, y pedimos a Venezuela que le permita tener acceso a médicos que él escoja para recuperarse de esta prueba”, solicitó el portavoz de la cancillería estadounidense, John Kirby.

ENLACE: Venezuela: El mensaje de Leopoldo López al declararse en huelga de hambre | VIDEO

El funcionario de Washington recomendó a otros rivales de Maduro detenidos en cárceles que también levanten el método de reclamo.

“Es un importante líder que puede jugar un papel significativo en el diálogo democrático necesario para superar las disputas políticas en Venezuela”, opinó el representante del Gobierno de EE.UU. sobre Leopoldo López.