(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



El líder opositor venezolano Henrique Capriles calificó como “brutal” la represión contra los manifestantes por parte de las fuerzas del orden en las protestas que ya dejaron seis víctimas en su país.

“La represión es tan brutal que los funcionarios de las Fuerzas Armadas ayer estaban metiéndose en los edificios, en los estacionamientos. Esto no se resuelve por la vía de la represión y el uso de la fuerza para callar a las personas. La gente está expresando un descontento”, declaró en conferencia de prensa el gobernador de Miranda.

Capriles aseguró a El Universal- que las protestas de estudiantes son pacíficas y que los interesados en generar violencia son los miembros del Gobierno. “Hay sectores del Gobierno que les interesa el Maduro vete ya, porque eso significa el Diosdado (Cabello) vente ya”, señaló en referencia al titular de la Asamblea Nacional.

Para el excandidato presidencial, la conspiración de la que habla el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, proviene del interior del Gobierno y cree que se ha dado un intento de autogolpe de Estado.

“El país va enfilado a un colapso económico. Ustedes, nuestros amado pueblo, ¿escucharon ayer una palabra de aliento, de orientación de Maduro? ¿Cómo los venezolanos van a resolver algunos de sus problemas? Lo que hizo (Maduro) fue amenazarnos para retarnos”, añadió.