Síguenos en Facebook



Ya circula en varias zonas de Caracas – en mercados, negocios y plazas – la nueva familia de monedas de 10, 50 y 100 bolívares que entraron en circulación en el marco del proceso de ampliación del cono monetario en Venezuela.

Las nuevas piezas, que coexistirán con las monedas y billetes que circulan en el país desde 2008, se distribuirán de forma gradual, a través del sistema bancario nacional.

En el anverso de las nuevas monedas se aprecian las ocho estrellas de la bandera de Venezuela, el texto Bolívar Libertador, la efigie de Simón Bolívar y la identificación del grabador Alberto D. Barre.

En el reverso, en tanto, se aprecia el texto República Bolivariana de Venezuela, el Escudo Nacional, la denominación en número y el año de emisión.

El Banco Central de Venezuela anunció el pasado 4 de diciembre la ampliación del cono monetario, que también incluye los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares. Estos, al igual que las monedas, se pondrán en circulación de manera progresiva.