La cita se celebró en Caracas. (Foto: EFE)

La cita se celebró en Caracas. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



. Los líderes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunieron hoy en Venezuela para discutir la declaración de Estados Unidos a Caracas como una amenaza.

El presidente anfitrión, Nicolás Maduro, y sus homólogos de Cuba y Bolivia, Raúl Castro y Evo Morales, cada uno a su manera, demandaron a Washington que no interfiere en la crisis en el país sudamericano.

NICOLÁS MADURO

Venezuela no tiene planes, no ha tenido ni tendrá jamás planes para agredir a los Estados Unidos, ni para hacerle daño a nadie de los EE.UU.”,

“Si algo hemos ayudado a construir desde Venezuela es la unión, para que nuestra región sea una zona de paz de verdad, por eso es desproporcionada la declaración del presidente Obama”.

“Siempre estaré dispuesto a conversar con el Gobierno de los EE.UU. para entablar relaciones de respeto, de amistad en un clima franco y de igualdad”.

“Más de dos millones de personas se salvan de morir congeladas en el frío por el apoyo solidario que inició el comandante Chávez, como si fuese un ALBA, allá en los EE.UU.

RAÚL CASTRO

“El ALBA nos convoca hoy para ratificar nuestro más firme apoyo al pueblo venezolano”.

“EE.UU. deberia entender de una vez que es imposible seducir a la vez a Cuba y destruir a Venezuela, nuestra unidad es indestructible”.

“No toleraremos ningún tipo de injerencia, ni acondicionamientos en nuestros asuntos internos”.

“Nuestro pueblos decidieron continuar su avance hacia un mundo pluripolar”.

EVO MORALES

“No estamos en tiempo de imperios, sino de pueblos”.

“Está en la mira petróleo venezolano. Si Obama quiere hacer buena historia, debe acabar con el bloqueo a Cuba y dejar amenazas a Venezuela.

“El único país que es una amenaza para el mundo es Estados Unidos”.

Obama: Tiene que saber que está equivocado, acá no van a poder dominarnos”.

Tags:

Venezuela

,

ALBA