El gobernador de Anzoátegui explicó que siete de los menores se encuentran “estables” y que un bebé de un año presenta complicaciones, aunque no las detalló. (Foto referencial: EFE)

El gobernador de Anzoátegui explicó que siete de los menores se encuentran “estables” y que un bebé de un año presenta complicaciones, aunque no las detalló. (Foto referencial: EFE)

Síguenos en Facebook



Caracas. Al menos ocho niños están intoxicados y 310 familias han sido desalojadas por una fuga de gas cloro en un sector del estado de Anzoátegui, en el este de Venezuela, informó el gobernador de esa región, el opositor Antonio Barreto Sira.

“¡Anzoatiguenses! Queremos informarles que hemos recibido la denuncia, ya corroborada, de una fuga de gas cloro en el sector La Floresta en la zona de expansión del municipio Sotillo”, dijo en Twitter el gobernador que también informó que por este suceso hay ocho niños en un hospital.



Barreto Sira explicó que siete de ellos se encuentran “estables” y que un bebé de un año presenta complicaciones, aunque no las detalló.

Además se han activado dos planes de atención en dos hospitales y 310 familias han sido desalojadas.

“Seguimos en esta tarea. Para nosotros salvar vidas es una prioridad, por eso estamos 100% enfocados en esta situación”, agregó en otro mensaje al tiempo que señaló que el incidente está siendo atendido por las autoridades.

El gobernador indicó que según los reportes que maneja, “hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube” y por esta razón se “procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad”.

Barreto Sira pidió a la población calma y reiteró que la situación está siendo atendida por el equipo de Protección Civil, los bomberos y funcionarios de la Corporacion de Vialidad e Infraestructura del Estado Anzoátegui (Covinea).
Fuente: EFE

Tags:

Venezuela