Los manifestantes convocan a una movilización pacífica. (Foto: @balzalezamajose)

Los manifestantes convocan a una movilización pacífica. (Foto: @balzalezamajose)

Síguenos en Facebook



La oposición al Gobierno de Nicolás Maduro convocó a una concentración contra la violencia en todo el país para este sábado desde las 10 am. Las manifestaciones contra el régimen han dejado hasta ahora ocho muertos, más de 130 heridos mientras que Leopoldo López, rostro de la oposición, se encuentra detenido de forma preventiva.

Caracas, capital del país vecino, será uno de los principales focos para la concentración. El alcalde metropolitano de la ciudad, Antonio Ledezma, llamó a los ciudadanos a reunirse a las 10 am en el Unicentro El Marques, en el municipio de Sucre. También habrá movilizaciones en Chacao, Baruta, Hatillo.


“La familia de Caracas saldrá en un acto unitario por Venezuela, por la libertad, por la democracia a exigir el cese de la violencia, exigir que se detenga esta barbaridad represiva. Es hora de desarmar a estos colectivos que actúan como grupos paramilitares, como grupos parapoliciales”, dijo el funcionario al diario El Universal.

Ledezma indicó que la convocatoria de este jueves demostrará que la oposición no es violenta y que es el Gobierno el que ha cometido abusos, tal como lo han denunciado en los últimos días los manifestantes. Por las redes sociales circulan videos y fotografías de los abusos de las fuerzas del orden contra la población civil.

“¿Cómo se explica que Leopoldo López este preso cuando no ha empuñado un arma de fuego contra nadie? ¿Cómo se le explica al mundo que se le tenga privado de libertad a López y que el Gobierno no dé ninguna explicación sobre los disparos que le quitaron la vida a un joven estudiantes en Parque Carabobo, a un joven en Chacao y a Génesis Carmona en Valencia?”, cuestionó el alcalde.

Más temprano, en una carta escrita desde la prisión de Ramo Verde, López pidió a los simpatizantes de la oposición continuar protestando de forma pacífica, pero con firma y disciplina. “Estoy bien, les pido que no se rindan, yo no lo haré. Estamos del lado correcto de la historia”, expresó en la misiva.

El líder de Voluntad Popular está en prisión desde el martes por su participación en las movilizaciones del miércoles 12. La justicia lo acusa, entre otros delitos, instigación a delinquir y asociación para delinquir. Por este último podría ser condenado de seis a 10 años en prisión.