(Foto: USI)

(Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Veinte generales de la promoción del presidente Ollanta Humala asumieron cargos relevantes en el Ejército, tras concluir el reordenamiento de funciones de la estructura,* bajo la conducción del comandante general, el general de división Ricardo Moncada Novoa.

El nombramiento que más llamó la atención es el del general de división Raymundo Flores Cárdenas como jefe del Estado Mayor, el número dos de la institución.

Flores era jefe de la Cuarta División del Ejército y tenía a su cargo a las tropas en el Vraem. Luego del ataque accidental de un helicóptero del Ejército en Nueva Esperanza el 16 de octubre, con un saldo de un fallecido y cinco civiles heridos, el entonces encargado, general César Díaz Peche, fue cambiado por Flores sin que lo pidiera el jefe del Comando Conjunto.

El vicealmirante José Cueto Aservi, hoy reemplazado por Leonel Cabrera Pinto, dejó pendiente la designación de Flores por considerar que su accionar en el Vraem fue fallido.

Fuentes militares atribuyen el escalamiento de Flores, conocido por su compañeros de promoción como ‘Castor’, a su amistad con el exasesor presidencial Adrián Villafuerte. Los 20 generales de la promoción Héroes de Pucará y Marcavalle, de 1984, que integra el presidente Ollanta Humala, han asumido posiciones relevantes.