(Foto: Rolling Stone/Facebook)

(Foto: Rolling Stone/Facebook)

Síguenos en Facebook



El Vaticano lamentó que en el artículo de la revista Rolling Stone sobre el papa Francisco contenga críticas contra su antecesor, Benedicto XVI. “No es este el modo de hacer un buen servicio al pontífice, que sabe muy bien lo que debe a su predecesor”, indicó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

El texto Los tiempos están cambiando, firmado por Mark Binelli, destaca la “revolución suave” del argentino Jorge Mario Bergoglio, quien –a juicio del autor– tiene una actitud más inclusiva hacia los homosexuales, una posición más firme contra la corrupción en la Iglesia y persigue la pedofilia en el clero.

“Se cae en el habitual error de un periodismo superficial, cuando para destacar los aspectos positivos del papa Francisco se tiene que describir de manera negativa el pontificado del papa Benedicto XVI”, añadió el portavoz del Vaticano tras considerar que las críticas a Joseph Ratzinger son “groserías sorprendentes”.

La edición de Rolling Stone con el papa como imagen principal en la portada sale a la venta el 13 de febrero. Lombardi reconoció que el hecho de que Bergoglio sea imagen de la revista en su nuevo número es “una señal de la atención que producen las novedades del papa en los ambientes más diversos”.

En este enlace puedes leer el artículo completo en inglés.