Rex Tillerson se desempeñada como secretario de Estado. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también tiene nueva directora. (Foto: EFE)

Rex Tillerson se desempeñada como secretario de Estado. La Agencia Central de Inteligencia (CIA) también tiene nueva directora. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente estadounidense, Donald Trump , cesó hoy de manera fulminante a Rex Tillerson como secretario de Estado y anunció que será sustituido por el actual director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo.

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo Secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico! Gracias Rex Tillerson por su servicio!”, dijo Trump en su cuenta de Twitter.

“En realidad me llevaba bien con Rex, pero era una mentalidad distinta, otro modo de pensar”, ha afirmado Donald Trump, citado por The Hill . Al mismo tiempo, ha agregado que tiene buenas relaciones con Pompeo.

“Trabajé con Mike Pompeo durante bastante tiempo”, ha dicho el presidente a los periodistas tras anunciar su decisión de sustituir a Rex Tillerson como secretario de Estado y nombrar en su lugar al director de la CIA.

El día de ayer, Rex Tillerson prometió seguir ayudando a Nigeria para rescatar a las más de cien niñas secuestradas por el grupo yihadista Boko Haram, esto tras reunirse en dicho país con el presidente Muhammadu Bihari.

“Esperamos que algo pueda funcionar y ellos puedan asegurar la liberación de estas niñas rápidamente”, señaló el ahora exsecretario de Estado en la última parada de una gira por África Subsahariana que, desde el pasado jueves, le ha llevado asimismo a Etiopía, Yibuti, Kenia y Chad.

Además, Donald Trump indicó que Gina Haspel, subdirectora de la CIA, se convertirá en la nueva directora de la agencia tras el cambio de Mike Pompeo. Esta es la primera vez que una mujer asume este rol en Estados Unidos.