Donald Trump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional en la que reconoce como potencias hostiles a Rusia y China. Evo Morales lo critica. (Foto: EFE)

Donald Trump presentó su nueva estrategia de seguridad nacional en la que reconoce como potencias hostiles a Rusia y China. Evo Morales lo critica. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El presidente de Bolivia, Evo Morales , advirtió hoy de que la nueva estrategia de seguridad de Estados Unidos es una amenaza para la paz mundial, además de reflejar el carácter “racista” del mandatario estadounidense, Donald Trump .

“La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU, refleja el carácter belicista, racista y xenofóbico de Trump que se cree dueño de mundo, a través de su plan amenaza a la seguridad internacional y a la paz mundial; resta importancia a acuerdos multinacionales”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Donald Trump presentó ayer su nueva estrategia de seguridad nacional en la que pretende priorizar los intereses del país frente al mundo y en la que reconoce que potencias como Rusia y China se han erigido como “poderosos rivales” que pueden suponer potenciales amenazas.

El equipo de Trump creó un documento, ordenado por el Congreso, que identifica cuatro pilares de la estrategia : proteger la patria, promover la prosperidad de USA, preservar la paz con la fuerza e impulsar la influencia estadounidense.

Evo Morales ha criticado anteriormente al Gobierno de Trump por decisiones como el alejamiento de Washington de los acuerdos climáticos de París y del Pacto Mundial sobre Migración de la ONU, así como por el reconocimiento a Jerusalén como capital de Israel.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.