La joven víctima trabajaba junto a un equipo de limpieza, pensando que el animal de 270 kilos había sido encerrado, pero este logró escaparse. (Foto: EFE)

La joven víctima trabajaba junto a un equipo de limpieza, pensando que el animal de 270 kilos había sido encerrado, pero este logró escaparse. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Un león del zoológico estadounidense ‘Conservators Center’ de Burlington, en Carolina del Norte, mató el domingo a su cuidadora, una joven de 22 años, mientras se encontraba limpiando su recinto.

Alexandra Black recientemente había comenzado una pasantía en el zoológico. Trabajaba con un equipo de limpieza en el recinto para leones cuando el animal, que se creía había sido encerrado, logró escaparse y mató a la joven.

El centro de animales informó desde su página de Facebook que el león, un macho de 14 años llamado Maathai, tuvo que ser sacrificado por los agentes de emergencia para que pudieran tener acceso al cuerpo de la joven.

La policía local explicó a medios locales que previamente intentaron calmar al animal mientras intentaban acceder al recinto, pero al ser imposible decidieron abatir al mamífero de 270 kilogramos.

Alexandra Black había realizado múltiples pasantías, antes que en Conservators Center, la más reciente de las cuales fue en Wolf Park, en Battle Ground (Indiana), centro al que la familia de la joven ha pedido que se realicen donativos en memoria de la fallecida.

‘Conservators Center’ resaltó que el equipo de limpieza estaba dirigido por un “cuidador de animales profesionalmente entrenado” cuando realizaban esta limpieza de “rutina”.

“Cuando nuestros equipos de cría limpian grandes recintos de felinos siguen un protocolo de seguridad que implica trasladar a los animales a un espacio separado y asegurarlos antes de que los humanos entren en el espacio adyacente”, indicó.

El zoológico, una organización sin ánimo de lucro que acoge a cerca de 90 animales de una veintena de especies y recibe cerca de 16.000 visitantes al año, asegura que está investigando lo sucedido y que permanecerá cerrado hasta nuevo aviso.

Maathai nació en este parque zoológico poco después de que su madre fuera acogida en 2004 tras confiscación asistida por el Departamento de Agricultura estadounidense de 14 leones y tigres que vivían en “condiciones inaceptables”.

Fuente: EFE

Tags:

USA