CBS News de Estados Unidos informó que cerca del puente habían varios cables expuestos. (Foto: Captura)

CBS News de Estados Unidos informó que cerca del puente habían varios cables expuestos. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Dos jóvenes de 17 años fallecieron aparentemente electrocutados este lunes cuando trataban de rescatar a un perro que se había caído en el Canal de Irrigación de Dixon en California, Estados Unidos (EEUU-USA)

Según informó CBS Sacramento, los adolescentes fueron identificados como Jacob Schneider y Jacob Hourmouzus. Los testigos relataron que ambos vieron caer al animal mientras intentaba cruzar el canal. 

Los dos jóvenes saltaron para intentar salvar al perro. Sin embargo, la corriente del canal era demasiado fuerte y solo atinaron a sujetarse de un puente cercano. Ambos no sabían que se encontraba cargado de energía. 

Incluso, el medio KCRA-TV informó que un tercer amigo saltó al canal para sacarlos de inmediato y el cuarto dio aviso al servicio de emergencia.

“Los informes de los testigos indican que los dos adolescentes parecían haber sido electrocutados e incapaces de liberarse del puente de metal”, manifestó la Oficina del Sheriff del Condado de Solano.

Tras ser retirados del canal por los rescatistas, se trasladó a los adolescentes al centro médico más cercano para que puedan recibir atención. Los esfuerzos fueron en vano y el desenlace fue fatal para ambos.&

CBS Sacramento informó que cerca del puente habían varios cables expuestos y no advirtió señales de precaución en las inmediaciones. Finalmente, el perro también fue llevado a un servicio de atención y sobrevivió al terrible episodio.