(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

(Foto: Ministerio del Interior / Flickr)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti , dijo no creer que hizo mal al exigir a un efectivo policial la pronta reparación de una comisaría en Andahuaylas, y por el contrario manifestó seguirá haciéndolo.

“Yo no considero haber hecho mal en exigir (a la Policía). Así lo voy a hacer, tengo todo el derecho, cuando exijo a alguien lo hago en nombre de la población”, manifestó el ministro de acuerdo a RPP .

Si bien dijo que lamenta que se hiciera público el momento en que pedía explicaciones por una obra incluso, señaló que él no va a cambiar. “Voy a seguir exigiendo porque tengo el derecho”, remarcó Urresti Eleera.

Esta semana se reveló que Urresti amenazó a un efectivo policial con enviarlo al Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAEM ) si no se terminaban las obras en la sede policial. “¿Ya hicieron el proceso para el segundo piso¡ Yo ordené que todo esto lo arreglen, ¿en qué va? Había reclamado primero el ministro. “Si esto en dos o tres semanas no está arreglado y usted no me da cuenta, lo envío al Vraem”, agregó.

Respecto a la amenaza al agente policial, Urresti sostuvo que en el VRAEM “están los mejores”.

Qué vaya a aprender. Ahí están los mejores. No ha podido hacer una cosa muy simple como hacer seguimiento a un trámite”, argumentó Urresti, quien sostuvo que para él no es un castigo enviarlo a esa zona.