(Foto: Agencia Andina)

(Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



El ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció en Twitter la posibilidad de que en 2015 ya no se brinde resguardo policial en los partidos de fútbol del campeonato peruano.

Según publicó, su sector invierte “mucho personal y dinero” en los días que se disputan los encuentros, “a cambio de dejar sin protección a los ciudadanos”.

“El presidente de la FPF que salga elegido tendrá que considerar la posibilidad para 2015 de no contar con resguardo policial para los partidos. Las ciudades se quedan sin protección los miércoles y domingos a pesar de la situación de inseguridad que estamos combatiendo”, tuiteó el ministro.

ENLACE: Urresti resalta trabajo conjunto en erradicación de sembríos ilegales de coca

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, Urresti comentó que los martes y sábados efectivos policiales realizan trabajos de inteligencia en las barras bravas, a fin de averiguar dónde se concentrarán o dónde podrían originar problemas.

“La gente no sabe, y hay que decirlo, que los miércoles y domingos, en que suelen haber partidos, hay 6.000, 7.000 u 8.000 policías que dejan las comisarías para resguardar el fútbol.* Si algo pasa no puede hacerse nada porque los efectivos no están en las comisarías,* sino resguardando que los barristas no hagan daño”, indicó.

Por ello, reiteró, a partir del 2015 “se evaluará con mucho detalle cada partido de fútbol, para ver si es posible darle seguridad o no”.

ENLACE: ¿Grupo Terna está preparado para combatir a la delincuencia?