Los interesados en participar en el examen de admisión 2020-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre próximo, podrán inscribirse hasta el jueves 5 de setiembre. (Foto: Difusión)

Los interesados en participar en el examen de admisión 2020-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre próximo, podrán inscribirse hasta el jueves 5 de setiembre. (Foto: Difusión)

Síguenos en Facebook



Lima | La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) informó que las personas que ocuparon los dos primeros puestos en las 18 sedes a nivel nacional del simulacro presencial descentralizado del examen de admisión de la casa de estudios serán exonerados del pago de inscripción y del prospecto.

La universidad detalló que esta exoneración se debe a un reconocimiento a su sobresaliente participación y esfuerzo de los postulantes en el referido simulacro, el cual se desarrolló el pasado domingo 18 de agosto.

En este simulacro participaron en total 27 mil 265 participantes, de los cuales 22 mil 926 estuvieron en Lima, quienes desarrollaron su prueba en la Ciudad Universitaria.

Gustavo Paz Soldán Araujo se ubicó en el primer puesto del simulacro presencial descentralizado de admisión de Lima con un puntaje de 1684.250. El postulante estuvo acompañado de sus padres Ricardo y Yemby y de su hermano Ricardo.

En tanto, Franco Rubiños Cuestas fue el postulante que obtuvo el segundo puesto en el simulacro presencial descentralizado de admisión de Lima con un puntaje de 1623.125.

Ambos jóvenes, quienes postularán para la carrera de Medicina Humana para el próximo examen de admisión de la** UNMSM**, fueron reconocidos por el director general de la Oficina Central de Admisión (OCA), Ezzard Omar Álvarez Díaz.

En la cita efectuada en la sede de la OCA también estuvieron presentes el director ejecutivo del Centro Preuniversitario, Neptalí Ale Borja, y la jefa de la Oficina de Acreditación de la OCA, Katia Medina Calderón.

Las sedes de este simulacro presencial fueron Andahuaylas, Arequipa, Cajamarca, Caraz, Cañete, Chiclayo, Chimbote, Huancayo, Huaral, Huaraz, Ica, Jaén, Jauja, Puno, Sechura, Uripa, Tacna y Lima.

Vale precisar que los interesados en participar en el examen de admisión 2020-I, a realizarse el 14 y 15 de setiembre próximo, podrán inscribirse hasta el jueves 5 de setiembre. Pueden obtener más información en la página web: www.admision.unmsm.edu.pe.