Aeropuerto alemán. (Foto: Getty Images)

Aeropuerto alemán. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



A partir de hoy, los ciudadanos de países de la Unión Europea (UE) no necesitan visado para entrar en Turquía, según una ley publicada en el Boletín Oficial del Estado.

La decisión, que forma parte de las condiciones para que la UE elimine la necesidad de visado para los ciudadanos turcos, fue firmada ayer por el Consejo de Ministros, y entra en vigor hoy al publicarse en el Boletín.

Por su parte, la Comisión Europea (CE) presentará mañana su tercer informe sobre los progresos de Turquía para levantar la necesidad de visados a sus ciudadanos para estancias cortas en la Unión Europea , un paso demandado por Ankara en el contexto de su acuerdo con los Veintiocho para acoger refugiados en su territorio.

Según la Comisión, si Turquía toma “las medidas necesarias para cumplir con los requisitos pendientes, el informe irá acompañado de una propuesta legislativa para transferir” a Turquía a la lista de países cuyos ciudadanos no necesitan un visado para estancias cortas en la Unión Europea (hasta 90 días).

El Ejecutivo comunitario celebró hoy que Turquía haya aprobado este lunes un decreto para suprimir la necesidad de visado a los nacionales de los 28 Estados miembros para viajar a su territorio.

“Con este decreto Turquía ha cumplido otro de los requisitos importantes” (en total son 72) para que la UE conceda la liberalización de visados a sus ciudadanos, indicó el portavoz comunitario Margaritis Schinas en la rueda de prensa diaria de la CE.

Según dijo, aún había once Estados miembros a los que Turquía no había reconocido esta facilidad.


Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .