(Foto: Flickr / K. Aksoy)

(Foto: Flickr / K. Aksoy)

Síguenos en Facebook



Horas antes de entrar en vigor el alto el fuego acordado en Minsk, en Bielorrusia, las tropas del Ejército de Ucrania y los rebeldes prorrusos se enfrentaron nuevamente en el este del país.

Producto de estos choques murieron cuatro civiles en el feudo separatista de Donetsk, según los rebeldes, mientras que el Ejército indicó que 14 personas fallecieron en la zona en las últimas 24 horas. Además, DPA señaló que la ciudad de Debalzevo, de importancia estratégica y ubicada al noreste de Donetsk, fue escenario de intensos combates.

En Minsk se había acordado el alto el fuego en el este de Ucracia a partir de la medianoche local de este sábado. Para los analistas, los últimos enfrentamientos fueron un intento de ambas partes de ganar terreno antes de entrar en vigor la tregua.

LEY MARCIAL

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, amenazó nuevamente con decretar la ley marcial en todo el país si fracasa el alto el fuego.

“Si no hay paz, tendremos que tomar la difícil pero necesaria decisión”, declaró a la agencia de noticias Interfax, aunque esa decisión tiene que aprobarla el Parlamento.

ENLACE: Petro Poroshenko: ‘‘Implementar acuerdo de paz en Ucrania no será fácil’‘

Por su parte, los separatistas prorrusos advirtieron que si Kiev viola el alto el fuego seguirán luchando.

UCRANIA, UN 14 DE FEBRERO

Tags:

Ucrania