(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



El ministro de Defensa turco, Ismet Yilmaz, aseguró hoy que la fuerza aérea de su país derribó un helicóptero sirio que había incurrido en el espacio aéreo de Turquía.

“Un helicóptero sirio que se había adentrado 7 millas tras la frontera turca fue derribado a las 14.04 horas en la región de Cilvegözü”, explicó Yilmaz en una intervención en la ciudad de Sivas.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Felicito a las fuerzas militares”, añadió, según la información facilitada por el canal CNNTürk.

Según informan los medios locales, la operación ha sido llevada a cabo por un F-16 turco que despegó de la base aérea de Incirlik, en la provincia sureña de Adana, y derribó al helicóptero, que, según testigos presenciales citados en la prensa local, habría caído en tres partes en territorio sirio.

Turquía asegura que el aparato ha violado el espacio aéreo turco en dos ocasiones durante el sábado, a la altura de la provincia de Hatay.

Por su parte, las autoridades sirias acusaron hoy a Turquía de haber derribado un avión no tripulado del ejército de Bachar al Asad en la provincia siria de Idleb, fronteriza con el país vecino, dijo a Efe una fuente oficial.

La fuente, que pidió el anonimato, explicó que “un dron pequeño estaba sobrevolando Idleb, en el norte, para vigilar a los terroristas. No violaba el espacio aéreo turco en absoluto”.

ENLACE: ¿POR QUÉ EN TURQUÍA ESTÁN MOLESTOS CON EL PAPA FRANCISCO?

Afirmó que el Gobierno de Ankara ayuda a “los terroristas” con este acto, que calificó de “agresión desvergonzada”.

La fuente no quiso revelar si el Ejecutivo sirio tiene intención de responder a la acción de Turquía.

No es la primera vez que se produce un altercado similar en la frontera entre ambos Estados.

En marzo del año pasado, Siria acusó a Turquía de haber derribado uno de sus cazabombarderos, que “perseguía a terroristas en territorio sirio”, lo que fue negado por Ankara que aseguró que el incidente había ocurrido en territorio turco.

En junio de 2012, un avión militar turco cayó al mar Mediterráneo tras ser abatido por la defensa antiaérea siria.

Las relaciones entre ambos países es tensa porque el régimen de Bachar al Asad culpa a Turquía de apoyar a los grupos armados que operan en su territorio.

Turquía alberga, además, la sede de la principal alianza política opositora, la Coalición Nacional Siria (CNFROS).

(Fuente: EFE)