Síguenos en Facebook



Las fuerzas de seguridad de Túnez liberaron a todos los rehenes que se encontraban en un museo luego del intento de asalto y ataque al Parlamento por parte de tres supuestos terroristas vestidos con uniformes militares, hecho que produjo la muerte de al menos ocho personas, un tunecino y siete turistas extranjeros.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

El vocero del ministerio del interior Mohamed Ali Aroui precisó que la operación de rescate finalizó y que dos militantes y un policía murieron en el enfrentamiento.

Otras informaciones detallan que la Policía tunecina acabó con la vida de los presuntos terroristas.

Este fue el primer ataque a un lugar turístico en muchos años en Túnez, un país que se ha esforzado por mantener a raya la violencia de los extremistas islámicos.

El ataque al Museo Nacional del Bardo también dejó seis heridos. Las fuerzas de seguridad cercaron la zona inmediatamente y se procedió a evacuar el edificio del Parlamento tunecino.

La violencia en Túnez se había concentrado en los últimos años en las fuerzas de seguridad y no en los extranjeros ni en sitios turísticos. El ataque dirige un golpe a los esfuerzos tunecinos por revivir la actividad del turismo.

El Museo Nacional Bardo, construido dentro de un palacio del siglo XV, es el mayor museo de Túnez con una de las mejores y más completas colecciones de mosaicos romanos en el mundo.