(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Ocho turistas mexicanos fueron rescatados en el Parlamento de Túnez, luego de un ataque de presuntos terroristas que ha dejado al menos 19 muertos.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) refirió que 300 turistas de diversas nacionalidades fueron tomados como rehenes en el Museo Nacional de Bardo.

ENLACE: TÚNEZ: ASÍ FUE LA LIBERACIÓN DE REHENES TRAS INTENTO DE ASALTO AL PARLAMENTO | VIDEO

Entre los rehenes mexicanos se pudieron identificar cuatro hombres y cuatro mujeres, según precisa El Universal.

José Antonio Meade, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó que los ocho mexicanos entre los rehenes liberados en Túnez se encuentran a salvo.

Después de conocerse el atentado, la Cancillería mexicana activó los protocolos de protección consular a través de la embajada de México en Argelia, con concurrencia en Túnez.

“Nuestra representación diplomática en Argelia pudo contactar a una de las rehenes mexicanas, quien confirmó que los ocho connacionales mexicanos no sufrieron ningún daño físico y que las autoridades tunecinas ya tomaron control de la situación, por lo que ya salieron del Museo de Bardo y partirán en las próximas horas a Barcelona en el crucero turístico en el que realizaban un recorrido por la zona”, precisó la SRE.