El presidente Donald Trump mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país. (Foto: EFE)

El presidente Donald Trump mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país. (Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



Sólo dos días después de organizar un concurso para “coronar al rey de las noticias falsas”, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump , volvió hoy a arremeter contra los medios de comunicación, a los que acusó del creciente uso de fuentes “falsas e inexistentes”, por lo que prefiere las redes sociales.

“Uso las redes sociales no porque me guste, sino porque es la única manera de combatir a una ‘prensa’ deshonesta e injusta, a la que ahora habitualmente se la denomina ‘noticias falsas’. Cada vez emplean más ‘fuentes’ falsas e inexistentes”, escribió Trump en su perfil personal de Twitter.

El presidente, que mantiene una tensa relación con numerosos medios de comunicación del país, a los que ha tachado de “enemigos del pueblo” por su constante publicación de “noticias falsas” e incluso llegó a insinuar que podría retirarle la licencia a una de las mayores cadenas de televisión del país.

De hecho, este nuevo desencuentro se produce después de que el pasado jueves Donald Trump organizara un concurso entre sus seguidores a través de la web de su campaña para las elecciones de 2020, a fin de “coronar al rey de las noticias falsas” con tres candidaturas: las cadenas televisivas CNN y ABC y la revista Time.

En el concurso, en forma de encuesta, insta a los participantes a “puntuar la mayor noticia falsa de 2017” con tres opciones por noticia: “falsa”, “más falsa” y “la más falsa”.

Las críticas de Donald Trump a la prensa son habituales, tal y como reveló la web de noticias Axios el pasado mes de octubre, al dar a conocer que de los 167 ataques vertidos por el multimillonario contra sus supuestos adversarios a través de Twitter, desde que asumió la presidencia en enero, 89 tuvieron como blanco a distintos medios de comunicación.

(Fuente: EFE)

DATOS CLAVES SOBRE DONALD TRUMP

Donald Trump es un magnate y celebridad televisiva de Estados Unidos que se convirtió en el presidente de ese país tras vencer a Hillary Clinton en las elecciones 2016.

Nació el 14 de junio de 1946 y es padre de Donald Jr, Ivanka, Eric, Tiffany Barron. Su esposa es Melania Trump.

Su controvertida campaña electoral estuvo basada en la propuesta de construir un muro en la frontera con México, prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos, la oposición a los tratados de libre comercio, y críticas a la OTAN, así como aliados tradicionales de USA.